Se cancela el desfile cívico escolar para las fiestas patrias

Se cancela el desfile cívico escolar para las fiestas patrias

Miembros de salud a nivel departamental junto a autoridades educativas tomaron esta decisión para evitar aglomeración en los estudiantes que puede ser una causal de contagio para el covid-19.

“Se ha emitido un informe en donde indica que toda actividad relacionada a las fiestas patrias del 6 de agosto quedan suspendidas debido a la pandemia y alerta que se esta viviendo en nuestro país” informo la directora distrital de educación en Riberalta Heydi Medina Bravo.

Esto además se daría no solo para preservar la salud de los estudiantes, si no también de los maestros, ya que hay muchos que tienen enfermedades de bases lo cual dificultaría su recuperación.

Por otro lado, la dirección distrital de educación anuncio que las modalidades de clases seguirán siendo semi presenciales

“Seguimos con esta modalidad de clases debido a que no tenemos ningún informe que nos haya emitido la red de salud 07, seguimos en alerta ya que la pandemia no ha sido ya cero (no ha terminado), así que estamos en alerta para que no tengamos que sufrir los que vivimos el año pasado” indicio Medina Bravo

A pesar que en la ciudad las personas en gran porcentaje no toman el cuidado correspondiente y hay bastantes lugares donde existen aglomeraciones se han tomado estas medidas de prevención,  así  indicaron desde la dirección departamental de Educación. Hay que agregar que, para buena noticia, en Riberalta desde hace varios días se mantiene el silencio epidemiológico. Lo que no quiere decir que seamos irresponsables con las medidas de bioseguridad.