La cercanía del Papa a Marco Impagliazzo por la muerte de su padre Dino

La cercanía del Papa a Marco Impagliazzo por la muerte de su padre Dino

Una carta personal con su firma: así ha querido el Papa Francisco expresar sus condolencias a Marco Impagliazzo, Presidente de Sant’Egidio, por el reciente fallecimiento de su padre. En el texto, el Pontífice recuerda la laboriosidad y la generosidad experimentadas por Dino, definiéndolas como «una lección segura de vida». «Él – escribe – le enseñó a caminar por la vía del Evangelio».

Adriana Masotti – Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco y Dino Impagliazzo, hace cinco años, se habían conocido personalmente y habían hablado juntos sobre los pobres y los sin techo de Roma. Al conocerse la noticia de su muerte el pasado domingo, a los 91 años, el Papa quiso expresar su cercanía escribiendo a uno de los hijos de Dino, Marco Impagliazzo Presidente de la Comunidad de Sant’Egidio. La muerte de un padre – escribió – aunque forme parte del Misterio de Dios, es siempre un motivo de dolor. Damos gracias al Señor por los beneficios que concedió a tu padre durante su vida terrenal. Le enseñó a caminar por la senda del Evangelio, su amor por los pobres (le llamaban el ‘cocinero de los pobres’), su trabajo diario y su generosidad constituyen un testimonio alentador y una lección segura para la vida». Al confiar el alma de Dino a la misericordia del Señor, el Papa Francisco aseguró finalmente a Marco y a su familia su cercanía y sus oraciones, invocando la bendición de Dios para todos.

Saludos de muchos amigos en Santa Maria in Trastevere

Marco Impagliazzo es uno de los cuatro hijos de Dino y su mujer, Fernanda. Los otros tres, Giovanni, Paolo y Chiara, también están comprometidos socialmente. Los funerales de Dino, presididos por el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero del Papa, se celebraron el martes 27 de julio en la basílica de Santa María in Trastévere, en presencia de muchos de sus amigos del Movimiento de los Focolares, del que formaba parte, y de la Comunidad de Sant’Egidio. También estaban presentes el rabino jefe de la comunidad judía de Roma, Riccardo Segni, y muchas personas pobres y sin hogar a las que Dino sirvió durante años, viendo en ellas la presencia de Jesús. Para proporcionarles comida, pero también el consuelo de la amistad y la escucha, Dino había fundado la asociación RomAmor.

Puede que te hayas perdido