Maestros Rurales de Bolivia se reunirán en Riberalta

Maestros Rurales de Bolivia se reunirán en Riberalta

Riberalta, 12 de diciembre de 2022 (RSM).- El Congreso Nacional del Magisterio Rural de Bolivia, se realizará en Riberalta desde este miércoles 15 de diciembre, así lo confirmó la ejecutiva de los Maestros Rurales de la Provincia Vaca Diez, Elena Velasco.

“La currícula, han aprobado para la gestión 2023, donde no ha participado el Magisterio Rural y nosotros no queremos parche a la norma. Lo que hemos especificado al Ministro de Educación (Edgar Pary) es que queremos un revisión integra a la Ley 070 (Avelino Siñani-Elizardo Pérez), porque todo el tiempo estamos con parcheos, lo de la Gestora Pública de la Seguridad Social, lo de la Caja Nacional de Salud (CNS)”, manifestó Velasco, al indicar que también se abordarán otros temas relacionados al sistema educativo.

La autoridad informó que han estado arribando las diferentes delegaciones al evento y se espera la participación de todos los maestros rurales de la región amazónica. “Aprovecho también para invitar a todos los Maestros Rurales de Bolivia”.

Puede que te hayas perdido