Ciudadano denuncia profanación de tumba y robo de cadáver

Riberalta, 21 de octubre de 2022 (RSM).- El ciudadano Pedro Ledezma Quiroga, denunció hoy la profanación de la tumba y robo del cadáver de uno de sus hijos en el Cementerio General de Riberalta.

«El día lunes me enteré que la tumba de mi hijo fue profanada y se robaron el cadáver de mi hijo en forma clandestina, con ayuda de los miembros de la Alcaldía Municipal de nuestra ciudad (Riberalta)», precisó Ledezma Quiroga.

El ciudadano afectado, tiene sospecha que su exesposa, junto a funcionarios ediles que administran el Cementerio General de Riberalta, hayan sido quienes hubieran perpetrado el hecho delictivo. «Vino (Exesposa) y con los mismos empleados de la Alcaldía entraron al Cementerio y destrozaron la tumba y se lo llevaron (El cadáver) y, para engañar, para camuflar, lo volvieron a armar como si no hubiera pasado nada».

Ledezma afirmó que en el hecho estarían implicados el Intendente Municipal, la Administradora del Cementerio General, quienes hubieran podido colaborar con el robo del cadáver. «La Alcaldía tiene que responderme, no pueden violar y ofender a las familias así».