INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID19 RIBERALTA

INFORME EPIDEMIOLÓGICO COVID19 RIBERALTA

El Informe epidemiológico COVID19 correspondiente al día 25 de mayo en el Municipio de Riberalta.
el Dr. Fernando Cruz Bueno, Epidemiólogo de la Red de salud 07;
El informe se resume en lo siguiente: se realizaron 27 pruebas, de las cuales dos resultaron positivas. La estadística de casos en el municipio de Riberalta hasta esta fecha es la siguiente: Casos Confirmados 1.548, casos descartados 308.
«Seguimos insistiendo para que las personas acudan a sus centros de salud a vacunarse, hasta el momento se ha utilizado un 70% de las vacunas recibidas para este Municipio, cabe destacar que se ha vacunado a muchas personas que vienen del interior del país, ya que en esos lugares no hay vacunas o aun no le corresponde según cronograma de vacunación de algunos distritos». Destacó el profesional médico.
En los siguientes días, van a comenzar con el plan de las banderitas blancas, de esa manera las brigadas, visitando a las personas en sus casas buscando casos y  personas con síntomas de otras enfermedades, ya que son personas capacitadas para realizar este tipo de trabajo, también van a visitar a los pacientes que ya tienen tratamiento para hacer  seguimiento.
Al mismo tiempo dijo que no recomiendan las clases presenciales ni semipresenciales, ya que no muchos maestros se han hecho vacunar. Recomendamos al Señor Alcalde y a las autoridades electas del municipio,  vean la manera de implementar una planta procesadora de oxígeno y también se pueda conseguir un domo para atender a los pacientes con esta patología en nuestro municipio.
Riberalta 25 de mayo 2021

Puede que te hayas perdido