Educación amplía las vacaciones escolares por otra semana

El ministro de Educación, Adrián Quelca.

Esta decisión se asumió por los contagios entre alumnos, profesores y padres de familia y por el frente frío que ingresó al país. El retorno es el 28 de junio.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció esta tarde en una rueda de prensa que las vacaciones escolares se ampliarán por otra semana debido a la situación sanitaria que atraviesa el país y a las bajas temperaturas.

“En la reunión de las comisiones  de coordinación interinstitucional —ministerios de Educación, Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología— hemos recibido un reporte de casos Covid-19, que (nos muestra que) ha afectado a estudiantes, maestros y padres de familia. Por otro lado el Senamhi ha informado del ingreso de un frente frío en todo el territorio de Estado Plurinacional de Bolivia”, explicó Quelca.

Según el último reporte, hasta el momento 9.411 maestros y 13.010 estudiantes dieron positivo al coronavirus.

La autoridad destacó que el retorno a clases, desde el 28 de junio, se producirá de manera escalonada. “Desde el 28 vamos a desarrollar  un retorno a las actividades educativas de manera escalonada, en el marco de las recomendaciones del  Ministerio de Salud, sobre la Covid-19 y sobre el clima”.

El receso pedagógico comenzó el 1 de junio en todo el país, el 11 se anunció la ampliación de las vacaciones hasta 22 de junio y hoy se informó sobre la nueva fecha del retorno a clases.

En días pasados, Quelca informó que se evalúa una vuelta a clases por regiones, es decir, “en lugares donde se registren niveles bajos de contagio”.

Además, explicó que se analizará el modo de retorno, es decir algunos de manera presencial, otros en semipresencial y otros a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.