Agresividad de nuevas variantes y la automedicación saturan las salas de terapia intensiva en Santa Cruz

Agresividad de nuevas variantes y la automedicación saturan las salas de terapia intensiva en Santa Cruz

Según el Sedes, las salas de terapia intensiva se encuentran llenas de pacientes con Covid-19 y apuntó que la automedicación es un factor que juega en contra en la tercera ola de contagios

Alerta en Santa Cruz. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que las salas de terapia intensiva, de los centros de salud, se encuentran saturadas debido a la agresividad de las nuevas variantes que circulan en el departamento cruceño.

La autoridad agregó que la automedicación es otro factor que está jugando en contra en esta tercera ola. Ante esta situación, Hurtado pidió acudir cuanto antes a la consulta médica para evitar que su cuadro de salud empeore.

“Seguimos con las salas de terapia intensiva llenas. Esto se debe a la agresividad que han tenido estas nuevas variantes de cepas, pero también a que las personas primero se automedican, consultan con sus vecinos y cuando están complicado recién acuden a centros del tercer nivel en busca de terapia intensiva”, denunció Hurtado.

La autoridad se limitó a brindar más detalles sobre las nuevas variantes que circulan en el departamento de Santa Cruz; sin embargo, de acuerdo con el último reporte emitido por una autoridad del Sedes, daba cuenta de la presencia de la variante brasileña.

Fuente: El Deber