Debido a la ampliación del receso de invierno, las clases en Bolivia concluirán el 17 de diciembre

Debido a la ampliación del receso de invierno, las clases en Bolivia concluirán el 17 de diciembre

La Dirección Distrital de Educación paceña informó que debido a la ampliación de las vacaciones escolares, esas dos semanas se tendrán que recuperar hasta finales de año

Debido a la ampliación del receso escolar, el Director Distrital de Educación de La Paz, Carmelo López, indicó que esas dos semanas de vacaciones se tendrán que recuperar a fin de año, por lo que estima que las clases en los colegios a nivel nacional se extenderá hasta el 17 de diciembre. 

En una entrevista con la red Unitel López confirmó que el calendario había sido modificado y que los alumnos de todo el país darán sus exámenes finales una semana antes de Navidad.

López dijo que el primer trimestre de este año sirvió para nivelar el avance que quedó a medias el año pasado, cuando el gobierno transitorio clausuró el año escolar en agosto. Por este motivo indicó que el avance curricular recién se inicia esta semana.

«No creo que lleguemos a completar los 200 días del calendario escolar correspondiente a este año, pero debemos desarrollar las capacidades de los estudiantes estipuladas para 2021 por lo menos en un 80%», arguyó López en la entrevista.

fuente: El Deber