ALCALDE DE TRINIDAD AGOBIADO POR DÉFICIT ECONÓMICO ANUNCIA MASIVOS DESPIDOS Y PROCESOS PENALES

ALCALDE DE TRINIDAD AGOBIADO POR DÉFICIT ECONÓMICO ANUNCIA MASIVOS DESPIDOS Y PROCESOS PENALES

En conferencia de prensa el alcalde trinitario Cristian Cámara hizo conocer la crisis económica por la que atraviesa el municipio capitalino cuyo déficit ascendería a poco más de 36 millones de bolivianos.

«Hay cosas que están mal señores, aquí no se trata de hacer una guerra contra ningún partido (…) dijimos que íbamos a poner orden y vamos hacerlo», manifestó en tono elevado de voz el alcalde.

De forma vehemente el ejecutivo edil apuntó contra los alquileres de edificios y oficinas, además de los funcionarios supernumerarios existentes.

«Ya se acabaron los alquileres, se acabaron los supernumerarios», enfatizó.

 

ENSEÑAREMOS A TRABAJAR

A tiempo de calificar de irresponsable el accionar de la anterior gestión municipal, Cámara incluso se ofreció a enseñar a trabajar a los trinitarios.

«Vamos enseñar a trabajar al pueblo trinitario; vamos a generar nuevas formas de empleo para reactivar nuestra economía», aseveró.

 

AGENCIA DE EMPLEOS

Cámara comparó la comuna como una agencia de empleos de la anterior administración, explicando que sin inmutarse, estos contrataron más de 1.100 funcionarios, destinándose alrededor de 4 millones de bolivianos para pagarles, dejando de lado otras prioridades.

«Vamos a empezar a reactivar nuestra economía, pero no convirtiendo en una agencia de empleos el Gobierno Municipal, cómo pues iba haber dinero si se contrató más de mil funcionarios», observó.

Cuestionó que el municipio no haya pagado la lactancia a funcionarias, tampoco AFPs.

«Son tremendos problemas sociales que nos han generado, no se porqué callaba la gente», lamentó.

 

VAMOS A PONER ALTO

«Se van a tomar desiciones drásticas, porque no vamos a seguir ‘jineteando’ como llaman los financieros, han pagado sueldos de la gestión 2020 con el presupuesto del 2021, y eso se lo hacía año tras año», sostuvo.

Anticipando una gestión austera y deficitaria, Cámara dijo que paulatinamente irán poniendo orden en el municipio local lo que en otras palabras, será básicamente reducción de personal supernumerario.

#INFORMÁNDOTE