AFTN Social

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al «Menú social» en los ajustes de menús.

17 de mayo de 2022

San Miguel Multimedia

Vicariato Apostólico de Pando

Materiales elaborados por privados de libertad serán tomados en cuenta en proyectos de vivienda social

La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Pando informó que materiales de construcción elaborados por privados de libertad serán tomados en cuenta en los proyectos de vivienda social.

“Se llevó adelante una reunión con el equipo técnico de la Agencia Estatal de Vivienda Bolivia (AEVivienda) y representantes del sector carpintería del Establecimiento Penitenciario de Villa Busch, para proyectar acuerdos en beneficio de los privados de libertad”, señaló la directora de Régimen Penitenciario, Perla Galindo.

El objetivo de la reunión entre ambas instituciones fue lograr que los trabajos de carpintería como puertas, marcos y ventanas, elaborados por los privados de libertad puedan ser tomados en cuenta en los proyectos de viviendas sociales que se ejecutarán en ese departamento.

La AEVivienda coordina y promueve la reducción de déficit habitacional en Bolivia, favoreciendo a la población de bajos recursos a través de la ejecución y acceso de programas de vivienda de interés social en todos los departamentos del país.

Kiosco para exponer los productos artesanos

La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario junto a privados de libertad también realizó la apertura de un kiosco para exponer los productos artesanos elaborados por iniciativa de internos, en el marco de la terapia penitenciaria.

“Hemos aperturado un ambiente para que los privados de libertad del sector de artesanía expongan sus productos elaborados (…) quizás no este muy bonito pero con el paso de los días le vamos a dar las condiciones, lo mas importante apoyar a los privados de libertad en sus terapias”, resaltó Galindo.

COBIJA/PERLA DEL ACRE