Envían a la cárcel a brasileño implicado en asesinato en Cobija

Envían a la cárcel a brasileño implicado en asesinato en Cobija

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Messias Souza de Lima, de nacionalidad brasileña, por presunto delito de Asesinato, contra el boliviano Henry Alejandro Bello Pérez, en un barrio de Cobija.

En audiencia cautelar realizado la tarde de este martes, el Ministerio Público acreditó con pruebas suficientes que el imputado, de 18 años, es con probabilidad partícipe de la balacera ejecutado contra dos personas, en el barrio 27 de Junio de la capital pandina, donde pierde la vida Alejandro de 22 años.

La Policía realiza operativos para capturar a otros partícipes cuya identidad se mantiene en reserva con fines investigativos.

En el marco de las investigaciones, se presume que el imputado habría participado en la balacera que dejó una persona fallecida y otro herido, cuyas causas aún se investigan, por lo que el Juzgado de Instrucción Tercero dispuso detención preventiva en el penal de Villa Busch.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en acta del registro del lugar del hecho, autopsia médico legal del fallecido, procesamiento de la escena del hecho, informe de inicio de investigación policial y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización“, explicó el fiscal de materia, José Luis Quispe.

Según los antecedentes, el hecho de sangre sucedió cerca de las 19.00 horas del domingo 27 de Junio, sujetos desconocidos abrieron fuego contra Henry Alejandro Bello Pérez, de 22 años, cuando se acercaba a su vivienda, en compañía de su concubina, Joana L.Y.V. que también resultó afectada por disparo de arma de fuego.

De inmediato es trasladado al hospital Roberto Galindo donde los médicos confirman su deceso, por los proyectiles que comprometieron sus órganos vitales. Entretanto, la mujer tiene herida por arma de fuego en la región de tórax con salida de proyectil, recibe atención médica en el nosocomio.

Tras el tiroteo, vecinos de la zona realizan persecución y capturan a un sujeto brasileño. Asimismo se hizo el secuestro de una motocicleta de color negro marca kingo Tipo Biz, sin placa de control, la misma había sido utilizado por los presuntos autores del hecho de sangre.

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Puede que te hayas perdido