Después de 14 años se eligió a un nuevo presidente de la Cirabo

Después de 14 años se eligió a un nuevo presidente de la Cirabo

Eloy Cartagena es el nuevo encargado de dirigir los designios de la central indígena de la región amazónica (Cirabo)

Después de un congreso que duro poco más de tres días. El pasado fin de semana finalmente se posesiono a la nueva directiva del sector indígena, que cumplirá funciones  hasta el año 2025.

Casi una década y media estuvo en el mismo cargo el señor Alberto Ortiz, quien renuncio a esta cartera dirigencial para convertirse en secretario de desarrollo productivo. Dependiente de la alcaldía municipal de Riberalta, que lidera Ciriaco Rodríguez.

“salimos elegidos luego de una asamblea que se llevo (adelante) después de 14 años, cuando (en aquella oportunidad) salió como presidente Alberto Ortiz. Ahora me han dado la confianza 6 pueblos (indígenas) estamos listos para trabajar y ser los nuevos representantes de  la Cirabo” manifestó el recién posesionado.

También, el nuevo presidente del sector indígena, se comprometió a trabajar de manera coordinada con todas las autoridades,  y velar para que se terminen de ejecutar los proyectos que se encuentran al día de hoy paralizados.

“Hay varios proyectos (paralizados) que seguramente me van a entregar en mano el presidente que salió,veremos (cuales hay) para seguir (hasta su conclusión)” Indico Eloy Cartagena.

Según se informo que la participación en esta elección, fue contundente y demuestra que los indígenas de esta parte del país se encuentran unidos.

Puede que te hayas perdido