Red de salud necesita habilitar las brigadas médicas para la lucha contra el Covid-19

Red de salud necesita habilitar las brigadas médicas para la lucha contra el Covid-19

Las cifras de contagios se mantienen bajas, aunque el pasado viernes se detectaron a dos personas del interior del país que llegaron a Riberalta con el virus.

Se necesita hacer el rastrillaje preventivo en diferentes lugares de la región como ser; Trancas, aeropuerto, terminal de buses y otros. Para detectar con inmediatez a las personas que sean sospechosas de portar el covid-19. Y así aislarlas, con el fin de evitar contagios y someterlas al tratamiento medico oportuno.

Por esta situación se estarían realizando equipos de trabajos para este tipo de controles, con personal del hospital Riberalta y el materno infantil.

funcionarios de salud impagos, factor que retrasa el trabajo.

“Las brigadas de epidemiología están impagas, ya han pagado dos meses pero aun se adeuda un mes. Otros no se han incorporado porque no ha salido su contrato. Esos dos casos (personas que llegaron del interior) nos han preocupado bastante en el sentido que tenemos abiertas las puertas de entradas y no tenemos los recursos humanos suficientes (para hacer el control).” indico el encargado de epidemiología de la red de salud 07.

Se espera que se pongan al corriente con las deudas salariales de los funcionarios de salud, y así trabajar en la etapa preventiva de la pandemia, con el objeto de mantener los números de contagios bajos como se los tiene en la actualidad.

mas detalles en el video:

Puede que te hayas perdido