Capturan a sujeto acusado de violación a 13 años del crimen, se había ido a otro departamento

Capturan a sujeto acusado de violación a 13 años del crimen, se había ido a otro departamento

Un hombre de 62, acusado por el delito de violación fue capturado en el departamento de Santa Cruz, acusado de violación a infante y abuso deshonesto, por hechos registrados hace 13 años en el departamento de La Paz, informó la abogada de las víctimas Domi Conde.

Según la jurista, el sujeto está acusado de agresión sexual contra unas siete víctimas, de las cuales era su padrastro y tío.

Denunció que el acusado se había escapado a Santa Cruz para evadir el proceso, pero la justicia lo declaró como rebelde y contumaz en proceso para sentencia de 25 años de cárcel.

La abogada aseveró que el sindicado estaba protegido por su pareja, por lo cual lograba evadir la acción de la justicia. Sin embargo, se logró que se emita la orden de aprehensión y se identificó al acusado trabajando en una empresa de taxis en el departamento oriental.

El sujeto fue trasladado desde Santa Cruz hacia La Paz para responder ante la justicia. Conde indicó que se lo debe llevar a la cárcel de San Pedro.

La letrada manifestó que los casos de violación a menores no prescriben y que los responsables no tienen perdón judicial.

Puede que te hayas perdido