Riberalta: hasta el momento solo el 4% de la población vacunada se ha puesto la segunda dosis

Riberalta: hasta el momento solo el 4% de la población vacunada se ha puesto la segunda dosis

Para la fecha ya se tenía que haber inmunizado completamente a más del 10% de las personas. La red de salud pide que los ciudadanos completen el esquema de AstraZeneca.

Según informó el programa ampliado de inmunización (PAI), se vacuno con la primera dosis al 50% de la población vacunable de la región, pero hasta la fecha desde que se empezó con la aplicación de la segunda dosis, solo se ha llegado al 4,5% lo cual hace notar que las personas no están asistiendo a los centros de salud para terminar de inmunizarse contra el covid-19.

“Si usted no se pone la segunda dosis no va a estar inmunizado completamente. Por eso acuda a su centro de salud para que lo vacunen. Si usted ha tenido algún efecto colateral como una fiebre un pequeño dolor del brazo, en la segunda dosis es seguro que esos síntomas van a disminuir”  Informo Mercedes Abrego Responsable del PAI.

Si bien los casos en Riberalta han disminuido a tal grado que hace varios días hay un silencio epidemiológico, esto no es garantía de que en un futuro próximo no vuelvan a incrementar nuevamente los contagios por este virus, es por eso que si usted completa la vacunación al menos tendrá la seguridad de que si se infecta, su cuadro no será tan severo o de gravedad. Informaron las autoridades salubres.

Puede que te hayas perdido