Salud despliega brigadas médicas a Beni, Pando y Tarija para seguimiento epidemiológico anticovid

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, determinó desplegar los siguientes días brigadas médicas en Beni, Pando y Tarija para realizar un seguimiento epidemiológico y control Anticovid.

“En todos los departamentos se está manifestando un descenso, sin embargo, nosotros hemos determinado desplegar brigadas médicas a los departamentos de Beni, Pando y Tarija en un seguimiento epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud”, dijo a los periodistas.

Auza explicó que la semana epidemiológica 27 que terminó el 11 de julio de este año, se mantuvo por cuarta semana consecutiva la desescalada de casos de Covid-19 con una reducción de contagios de un 14%, lo que, subrayó no significa que se frene los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para contener y mitigar el virus.

El titular en Salud detalló que Beni se encuentra en un 58% de disminución de casos en Pando la misma es del 6%, mientras que en Santa Cruz es del 4%, Cochabamba 35%; en Chuquisaca bajó en un 11%; La Paz, 12%, Potosí 12%, Oruro 27% y Tarija 12%.

“Ahora es el momento que tenemos la oportunidad de defender nuestra salud y nuestra vida, evitar si es que contraemos Covid-19 llegar a etapas críticas, la vacuna evita que uno tenga que llegar a Terapia Intensiva o que tenga que fallecer”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.