Posible aumento del precio de la carne vacuna seria por escases de producción

Posible aumento del precio de la carne vacuna seria por escases de producción

Los ganaderos dicen solo abastecer con el 30% de este producto a la región el resto lo compran de otras poblaciones. Actualmente se compite con el contrabando y otros mercados.

“En las redes sociales hay una desinformación “bárbara” nosotros los ganaderos no somos productores generales de la carne para el pueblo, solo tenemos el 30% de lo que se consume, todo lo demás viene de otras provincias como Ballivián y Yacuma. Nosotros acabamos toda nuestra producción entre marzo y junio, ahora ellos (comercializadores) tienen que salir a comprar a otros lugares y es ahí donde viene el aumento de la carne” Informo Carlos Sonnenschein presidente de la asociación de ganaderos de Riberalta.

“El problema es que no hay carne, no es que se esté especulando nosotros hoy día pedimos ver este tema para correr a comprar ganado y no desabastecer al pueblo, ayer se ha carneado casi lo último que se tenía” indico Erick Claure presidente de los comercializadores de carne.

(Lista referencial de los nuevos precios)

Hubo muchos reclamos por parte de la ciudadanía por el nuevo precio que supuestamente se estaría cobrando por los diferentes cortes de carne.

“Los frialeros no hemos subido el precio hasta ahora, estamos esperando reunirnos con los diferentes sectores para ver si aceptan o no el nuevo precio de la carne. Mas bien nosotros en diez años bajamos el precio de la carne porque hubo ganado en demasía. Y ahora recién (por esta situación) atreves  de un acuerdo con los ganaderos e intendencia queremos que suba bs 2 la carne pura, la costilla bs1 y la carne con hueso se mantiene a bs 20 para la gente que no tenga recursos, estamos siendo considerados en vender esa parte al mismo precio (que ellos compran)” fueron las palabras del dirigente de los dueños de friales en la ciudad.

Puede que te hayas perdido