Felcn detiene a peruano y secuestra más de 16 kilos de cocaína en Cobija

Felcn detiene a peruano y secuestra más de 16 kilos de cocaína en Cobija

En un inmueble de Cobija, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron 16 kilos y 235 gramos de cocaína y aprehendieron a un súbdito peruano involucrado con el presunto delito Tráfico de Sustancias Controladas.

El Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, informó que el operativo antidroga se desarrolló la noche del lunes 19 de julio, en el barrio Santa Clara de la capital pandina, a denuncia anónima. En el patio de una vivienda -en lugar oculto entre fierros y madera- detectaron una bolsa de yute color verde con 16 paquetes característicos a estupefacientes.

Realizado la prueba de campo dio resultado positivo para pasta base de cocaína con un peso total de 16 kilos y 235 gramos. En el lugar se logró la aprehensión de Nilberto Ninasaume Quispe, de 36 años, de nacionalidad peruana, quien luego de una audiencia de medida cautelar fue enviado preventivamente a la cárcel de Villa Busch.

También proceden al precintado del inmueble, secuestro de una motocicleta y una mochila de color negra en la cual presumiblemente fue transportada la droga

Las investigaciones de la fiscalía y efectivos antinarcóticos continúan para identificar a más involucrados con el ilícito. Por el momento, se desconoce el origen y el destino de la droga, que en las siguientes horas será incinerada, de acuerdo al procedimiento.

En audiencia de medida cautelar, desarrollado el miércoles 21 de julio, la autoridad jurisdiccional ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para el súbdito peruano por presunto delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

“El Ministerio Público, ofreció las pruebas contundentes que demostraron la posible autoría y culpabilidad del imputado, además de la existencia de los riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva”, explicó el fiscal de materia.

P.D.A

Puede que te hayas perdido