La Felcn realiza 195 operativos y en dos áreas protegidas secuestra dos avionetas, cocaína y armas

La Felcn realiza 195 operativos y en dos áreas protegidas secuestra dos avionetas, cocaína y armas

El ministro de Gobierno informó que 67 personas han sido aprehendidas. En los operativos un policía resultó herido. La afectación al narcotráfico es de $us 4 millones

En un acto realizado en la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Trinidad, Beni, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en varios operativos fueron aprehendidas 67 personas involucradas y se realizaron varias incautaciones, lo que se tradujo en una afectación de alrededor $us 4 millones al narcotráfico.

Una primera intervención ejecutada por los agentes antinarcóticos fue en la provincia Moxos, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), entre el 19 y 20 de julio, donde se encontró una pista clandestina con una avioneta color blanco y en el río, deslizadores con motores fuera de borda.

Además, los agentes de la Felcn incautaron 360 paquetes, con 390,5 kilogramos de cocaína, afectando al narcotráfico en casi 2.1 millones de dólares.

“Las personas, al notar la presencia del helicóptero realizaron disparos y se dieron a la fuga. Posteriormente, el helicóptero descendió, momento en el cual nuevamente las personas que se encontraban en el lugar abrieron fuego escapando entre la maleza del monte. Se pudo encontrar bolsas de yute de color azul que contenían cocaína en su interior, bidones de 60 litros con combustible y un fusil automático de asalto”, manifestó.

En la aeronave también se encontró una gran variedad de armas, como es el caso de rifles. El total incautado está valuado en 1,7 millones de dólares.

El reporte:

“En estos operativos, solamente en el departamento del Beni, estamos hablando que hemos afectado al narcotráfico en más de 4 millones de dólares (…). No vamos a permitir en nuestro país este tipo de ilícitos que dañan a la sociedad y ponen en peligro la tranquilidad de todos y cada uno de los bolivianos”, indicó.