Plataformas anuncian que irán a Sucre a exigir reapertura del caso fraude a la Fiscalía

Plataformas anuncian que irán a Sucre a exigir reapertura del caso fraude a la Fiscalía

Representantes de plataformas ciudadanas del 21F anunciaron si decisión de ira la ciudad de Sucre, sede de la Fiscalía General, para existir que se reabra el caso fraude electoral, que fue cerrado debido a un informe pericial que detectó negligencia en el sistema informático de las elecciones 2019, pero no manipulación.

Mediante un pronunciamiento, las plataformas rechazaron la decisión de la Fiscalía de cerrar el caso, porque lo consideran un nuevo atentando contra la democracia boliviana.

“Las plataformas del 21F han decidido primero constituirse en la ciudad de Sucre para emplazar al Fiscal General del Estado a que revoque esa resolución, caso contrario se exigirá su renuncia y se tomarán otras acciones”, dice el manifiesto leído por el activista Julio Alvarado.

Las plataformas recordaron la auditoría que hizo la OEA a las elecciones de 2019 y que la misma encontró “una manipulación dolosa” con alteración de actas y falsificación de firmas, además de servidores informáticos ocultos. Agregaron que los hallazgos fueron ratificados por la Unión Europea y la empresa Ethical Hacking, que fue contratada por el TSE para auditar la seguridad informática.

En otros pedidos, anunciaron que exigirán al Ministerio Público la inmediata libertad de todos los presos políticos por lo que consideran “mentira del golpe de Estado. También pidieron al sistema de la universidad boliviana pronunciarse respecto al procedimiento del peritaje solicitado por la Fiscalía por el cao fraude.

Por último, las plataformas determinaron abrir un registro de pruebas y declaraciones de personas que puedan ser testigos ante la Fiscalía en el caso fraude.

ERBOL