DECISIONES Según la voluntad de Dios

DECISIONES Según la voluntad de Dios

Para un cristiano no debería ser difícil tomar decisiones sobre todo si ya dio el paso (salto seria adecuado). Sabe que en todo esta la Voluntad de Dios. En la práctica eso a veces se torna nebuloso por el entorno: dos de los más prominentes seguidores de Jesús le dicen que deberían incendiar Jerusalén. Y ese es el planteamiento humano. El Divino dibuja, esclarece la voluntad: vamos adelante; que no nos contagie el humanismo débil.
La reflexión fue planteada por el Obispo de Pando, monseñor Eugenio Coter, en su homilía de este domingo en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Riberalta.
Ciertas decisiones requieren que asumas la realidad de tu entorno, con peso en la familia, por encima de tus intereses y de tu familia.
Todo lo que resta alrededor de este evangelio está la decisión; una serie de decisiones respecto a la vida y cuando tomamos decisiones equivocadas se manifiesta nuestra incapacidad.
Jesús percibe que su vida llega un momento crítico y no escapa. Hay que enfrentar este momento, hay que echarle una mirada, hay que trabajarlo a la luz de la voluntad de Dios.
A veces sentimos que nuestras relaciones llegan a un momento crítico, y nos da miedo, sobre todo cuando son relaciones importantes y dejamos que las cosas vayan y se están torciendo y las dejamos que sigan y no se en rectan se torcerán cada vez más y entonces se arruinan; más vale arriesgarse y enfrentarlo y hablarlo. Sentarse a razonarlo y pensarlo a la luz del Señor y entonces sí podemos intervenir.

HOMILIA COMPLETA 👉

Puede que te hayas perdido