Arzobispo de Santa cruz es declarado “Hijo Ilustre del Municipio de Warnes”

Arzobispo de Santa cruz es declarado “Hijo Ilustre del Municipio de Warnes”

Campanas. En sesión de honor realizada hoy jueves 29 de septiembre por unanimidad, el Concejo Municipal de la Alcaldía de Warnes declara  a  S.E.R. Mons. René Leigue Cesari, Arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, como Hijo Ilustre de  este municipio.

La distinción se realizará el domingo 02 de octubre al finalizar la celebración Eucarística de la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Warnes, la misma que será presidida por Mons. René Leigue Cesarí.

La Presidenta del Concejo Lic. Josefa Villegas afirmó que para el Municipio de Warnes  es un orgullo que el Papa Francisco haya designado como Arzobispo de Santa Cruz, a un hijo nacido en esta tierra warneña. Así  mismo afirmó que este es un justo reconocimiento a la trayectoria y trabajo  pastoral  de Monseñor René Leigue.

Hoja de Vida

S.E.R. Mons. René Leigue Cesari nació en Nuevo Horizonte, Provincia de Warnes (Departamento de Santa Cruz), el 24 de marzo de 1967.

Monseñor René es hijo del Sr. Enrique Leigue Becerra y la Sra. Candelaria Cesari García, es el mayor de 9 hermanos: Betty (+), Milsen, Guillermina, Elirene, Leonora, Carmelo, Celita, Yudith y Humberto Leigue Cesari.

En 1989 inicia su formación al sacerdocio en el Seminario “Espíritu Santo”, en Sorata  – Diócesis de Coroico. Frecuenta el Propedéutico y los estudios de filosofía en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”, de Santa Cruz de la Sierra, obteniendo el bachillerato en Filosofía. Realiza sus estudios de Teología en el Seminario Mayor Nacional “San José”, en Cochabamba y obtiene el Bachillerato en Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET).

Recibe su ordenación sacerdotal el 27 de agosto de 1999 de manos del Arzobispo Julio Terrazas.

En los años 2003-2004, se inscribe en la Pontificia Academia Alfonsiana, Roma, donde obtiene la Licenciatura en Teología Moral.

Al servicio de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, inmediatamente después de la ordenación sacerdotal, asume las siguientes funciones:

1999 – 2001: Vicario parroquial en la Parroquia “Santísima Trinidad”, Santa Cruz de la Sierra.

2001 – 2002: Párroco de la Parroquia “Cristo Misionero”, Santa Cruz de la Sierra

2005 – 2012: Párroco de la Parroquia “San José Obrero”, Santa Cruz de la Sierra.

2006 – 2012: Director de Estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”, Santa Cruz de la Sierra.

2012: Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

  • El 30 de octubre de 2012, fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, Titular de la Iglesia de Nepi.
  • Recibió la Ordenación Episcopal de manos del + Cardenal Julio Terrazas, el 16 de enero del 2013.

Al Servicio de la Iglesia en Bolivia

-Actual Presidente de la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM Bolivia).

Reconocimientos

El 23 de septiembre del año 2020, fue declarado “Hijo Ilustre de Santa Cruz”.

 

Graciela Arandia de Hidalgo

Puede que te hayas perdido