DIMAPA denuncia robo de medidores de agua

DIMAPA denuncia robo de medidores de agua

Riberalta, 18 de octubre de 2022 (RSM).- Personeros de la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (DIMAPA), denunciaron hoy el robo de medidores de agua en la ciudad de Riberalta.

«Esto repercute en pérdidas económicas debido a la ola de robos de los medidores (De Agua). El Ingeniero (DIMAPA) mencionaba que siete medidores por día, se están robando en distintas zonas de la ciudad. Hemos tenido el caso de calles y avenidas, de manera continua en toda una cuadra que se han robado los medidores entre siete u ocho», denunció el gerente de «DIMAPA», Ronald Ruiz Aguirre.

La autoridad indicó que existe demanda de medidores en el ‘mercado negro’ y son los ‘chatarreros’, quienes compran este tipo de artículos que son robados por ‘mal vivientes’ en diferentes zonas de la ciudad de Riberalta. El costo en ferreterías de éstos equipos oscila entre los Bs320 y Bs270.

«Éstos (Medidores) los hemos podido rescatar de los chatarreros y aún no hemos podido sentar el tipo de denuncia formal contra estas personas, aunque requerimos de pruebas más contundentes para poder iniciar el debido proceso legal», enfatizó Ruíz Aguirre.

Asimismo, los personeros de DIMAPA solicitaron a los asociados y usuarios tomar los recaudos necesarios y proteger con rejillas de fierro sus medidores para evitar la sustracción de los mismos.

 

Puede que te hayas perdido