Presidente cívico del Beni insta a la población a acatar el paro del lunes

Presidente cívico del Beni insta a la población a acatar el paro del lunes

Riberalta, 19 de octubre de 2022 (RSM).- El presidente del Comité Cívico del Departamento del Beni, Hugo Aponte Arias, instó hoy a la población beniana y de la provincia Vaca Díez, a acatar el paro cívico con bloqueos de carreteras previsto para el lunes 24 de octubre.

«Pedirles a los habitantes de todo el Departamento, a la gente de Vaca Díez, a la gente de Guayaramerín, de Riberalta parémonos y hagámonos respetar como benianos. Yo considero que si se da un paro contundente en el departamento del Beni, también van a ver el resto (De los departamentos), porque lo único que queremos nosotros es que exista un censo el año 2023», manifestó Hugo Aponte al momento de llamar a la unidad de todos los benianos.

Aponte lamentó que el Gobierno del presidente Luís Arce Catacora no escuche a los departamentos y a las regiones del país; considerando que aún hay tiempo suficiente para sentarse a la mesa del diálogo y la concertación.

«Es lamentable, el Gobierno lo único que le interesa son los conflictos», sostuvo el máximo dirigente del ente cívico del Beni, al considerar que se necesita con urgencia un censo confiable y transparente para sellar un nuevo pacto fiscal, un padrón electoral saneado confiable, atención en diferentes áreas que necesita el departamento del Beni.

A dos días para que finalice el plazo que le dio el cabildo de Santa Cruz al Gobierno para abrogar el Decreto Supremo 4760, este departamento oriental se prepara para iniciar un paro indefinido desde el sábado 22 de octubre. Beni asume similar medida por 24 horas el lunes y Cochabamba, Tarija y La Paz alistan otras medidas de presión. La exigencia de los departamentos es la realización del censo el año 2023.