Sector fabril castañero rechaza paro cívico por considerarlo un «atentado» a la economía regional

Sector fabril castañero rechaza paro cívico por considerarlo un «atentado» a la economía regional

Riberalta, 20 de octubre de 2022 (RSM).- La Federación de Trabajadores Fabriles de Riberalta, rechazó hoy el paro cívico con bloqueo de carreteras anunciado por el Comité Cívico del Departamento del Beni, así lo dio a conocer el máximo representante del sector, Lamar Aro.

«Alrededor de 4 mil trabajadores directamente que van a ser perjudicados y 15 mil indirectamente en diferentes empresas, especialmente en las beneficiadoras de almendra, si es que se lleva a cabo el paro cívico en Riberalta», indicó el dirigente Aro al rechazar enfáticamente toda medida de presión que vaya en contra de los intereses de la clase trabajadora en las fábricas de la capital de la provincia Vaca Díez.

Por su parte, los empresarios de la castaña en el norte amazónico del departamento del Beni, rechazan la medida asumida por el máximo ente cívico del Departamento, pues, según consideran que la determinación es un «atentado» a la principal actividad económica de la región.

«El paro cívico atenta contra la economía de los trabajadores y de las empresas beneficiadoras de castaña. Se presentarán perdidas económicas de aproximadamente 500 mil dólares por día de paro, de concretarse la medida», afirmó la empresaria y propietaria de la empresa San Agustín de la ciudad de Riberalta, Argene Simoni.

El presidente del Comité Cívico del Departamento del Beni, Hugo Aponte Arias, instó en pasadas horas a la población beniana y la provincia Vaca Díez, a acatar el paro cívico con bloqueos de carreteras previsto para el lunes 24 de octubre.

Puede que te hayas perdido