Guayaramerín decide acatar paro cívico con cierre total de frontera y bloqueos carreteros

Guayaramerín decide acatar paro cívico con cierre total de frontera y bloqueos carreteros

Riberalta, 21 de octubre de 2022 (RSM).- El Comité Cívico de Guayaramerín determinó hoy ejecutar el paro cívico desde las cero horas del lunes 24 de octubre, con cierre total de la frontera con el Brasil y las principales carreteras que vinculan al resto del país. La medida exige la realización del censo hasta mediados del 2023.

«Acabamos la reunión, se está elaborando el acta, todas la instituciones que son afiliadas al Comité Cívico de Guayaramerín han participado; más de 20 instituciones que nos vamos a acoplar al pedido justo que es el censo. Pedimos a la opinión pública y a la gente del MAS que esto no es un golpe de estado, lo que queremos es que se respete la realización del censo”, manifestó el presidente del Comité Cívico de Guayaramerín, Felipe Oni al sostener que Guayaramerín y el Beni quieren censo hasta mediados del 2023.

El paro cívico de 24 horas incluye el cierre total de la frontera con el vecino país del Brasil y bloqueos de las principales carreteras que vinculan Guayaramerín-Riberalta, Guayaramerín- Cachuela Esperanza y Guayaramerín-Puerto Siles-Trinidad.

Oni agregó que para la movilización del lunes se tiene previsto el apoyo de todas las instituciones afiliadas al ente cívico. “Pedimos a la población de Guayaramerín que colabore con todo lo que pueda”.

En pasados días, el presidente del Comité Cívico del Departamento del Beni, Hugo Aponte Arias, instó a la población beniana y la provincia Vaca Díez, a acatar el paro cívico con bloqueos de carreteras previsto para el lunes 24 de octubre.

En oposición a la medida departamental, la Federación de Trabajadores Fabriles de Riberalta, rechazó el paro cívico con bloqueo de carreteras anunciado por el Comité Cívico del Departamento del Beni, así lo dio a conocer el máximo representante del sector, Lamar Aro.

Puede que te hayas perdido