Coordinadora censal del Beni llama “fracasados” a quienes descalifican el paro cívico.

Coordinadora censal del Beni llama “fracasados” a quienes descalifican el paro cívico.

Riberalta, 24 de octubre de 2022 (RSM).- La presidente de la Coordinadora de Transparencia y Control Censal del departamento del Beni, diputada Prisila Dantes, llamó “fracasados” a quienes descalifican el paro cívico de 24 horas que llevan adelante diferentes organizaciones y sectores en el departamento del Beni, por un censo el 2023.

“Los únicos fracasados son las autoridades de nuestro departamento (Beni), ellos son los fracasados y la vergüenza de nuestro departamento (Beni). Pese a que sacaron instructivos y comunicados que iban a trabajar de manera normal, pidiendo a los funcionarios que se presenten a su fuente de trabajo; pese a ello, hay muchos sectores, organizaciones e instituciones que están acatando y apoyando el paro”, expresó Dantes.

La parlamentaria recordó que las autoridades departamentales y municipales, cada vez reclaman la falta de recursos para encarar la gestión pública, sin embargo, cuando corresponde realizar un reclamo justo por la realización del censo con justicia y transparencia el año 2023, no lo hacen.

“Los fracasados son los que está pidiendo migajas y son obsecuentes con el centralismo. Cada vez se quejan por falta de recursos, sin embargo, cuando toca salir, no salen”, enfatizó Dantes.
Consideró que los benianos cada vez están despertando, “toda lucha toma su tiempo, el paro también es para que atiendan las necesidades del Beni en cuanto a infraestructura caminera, la subrogación de las deudas por contrapartes en obras viales”.

Por su parte, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, cuestionó el paro de 24 horas que ejecuta el movimiento cívico en el departamento del Beni y aseguró que no sobrepasó las 20 personas que intentaron bloquear la capital Trinidad.

“El movimiento cívico no representa a los trinitarios, el movimiento cívico se aplazó, el pueblo quiere trabajo”, dijo Cámara a los medios de comunicación de la Capital beniana al momento de pedir que no se desinforme a la población.

Puede que te hayas perdido