Comisionado de la CER rechaza pedidos de renuncia y tilda de “doble moral” a quienes pretenden su destitución

Comisionado de la CER rechaza pedidos de renuncia y tilda de “doble moral” a quienes pretenden su destitución

Riberalta, 28 de octubre de 2022 (RSM).- El tesorero de la Comisión Especial de la Cooperativa Eléctrica de Riberalta (CER), Óscar Yanne, rechazó hoy los pedidos de renuncia que realizan en su contra diferentes asociados y los calificó de carecer de legalidad y legitimidad, con el único propósito de desinformar y entorpecer los trabajos que viene realizando la entidad.

“Todos estos movimientos lo único que quieren es entorpecer el trabajo que se vienen realizando de la defensa legal de la institución”, consideró Yanne al indicar que a ningún asociado se le ha privado de la información cuando han requerido y visitado la CER.

Yanne recordó a los socios que la Comisión Especial fue electa de manera formal en una Asamblea Magna legalmente establecida, tal como lo establece el Estatuto Orgánico de la Cooperativa Eléctrica Riberalta (CER), con un Orden del Día y bajo la dirección de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL).

Asimismo, dijo que el grupo de asociados que intenta la toma de la CER se conformó en una “asamblea trucha” que no reúne los requisitos mínimos de legalidad y legitimidad. “Está fuera de todo contexto legal, como dice nuestro Estatuto Orgánico de la CER. No estoy obligado a rendir informe ante ninguna comisión que no reúna las condiciones de legalidad y legitimidad”.

De la misma manera, Yanne cuestionó el accionar y la “doble moral” de algunos asociados, entre ellos, Nelson Becerra y Cintya Miranda; esta última, quien fuera una de las promotoras de la toma e intervención de la Cooperativa Eléctrica Riberalta (CER) y, a parte, una de las “deudoras morosas de la CER”.

“Señora Miranda usted sabe que para poder liquidar nuestra Cooperativa primero tenemos que pagar nuestras deudas como socios y, sabe que, usted es una deudora de nuestra Cooperativa, usted es una roba luz de nuestra Cooperativa, tiene procesos en nuestra institución por robo de luz, con que moral viene usted a exigir la liquidación, primero páguele a la institución para poder cubrir las deudas que se tiene”, fustigó Yanne.

Con relación al asociado Nelson Becerra, el dirigente de la Comisión Especial también cuestionó el accionar, pues dijo que responde «a su jefe», un asociado que sostiene una considerable deuda con la Cooperativa Eléctrica.

“El señor viene a chocarse con nosotros de manera hipócrita cuando un día nos respalda y ahora viene con otro discurso, porque le tocaron las clavijas, le llamaron la atención, o es que a su jefe no le pareció que usted dijera eso señor Becerra, porque el señor (Agustín) Vargas es su jefe de usted”, manifiesta Yanne.

Según información de la Comisión Especial, existen muchos asociados que le deben a la institución, “son más de 14 millones de bolivianos que pueden servir para cumplir todas las obligaciones que tiene la CER”.

En pasadas horas, los asociados de la Cooperativa Eléctrica de Riberalta (CER), exigieron la renuncia del tesorero Óscar Yanne y de toda la Comisión Especial que está a cargo de llevar diferentes procesos de la entidad que fue intervenida en abril del año 2021.
RAM//

Puede que te hayas perdido