Sentencian a 30 de años de cárcel a infanticida en Riberalta

Sentencian a 30 de años de cárcel a infanticida en Riberalta

Riberalta, 3 de noviembre de 2022 (RSM).- El Tribunal de Sentencia de Riberalta, sentenció hoy a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Elver Enrique Monje Amutari, acusado de infanticidio de un menor de 11 años de edad. La condena se cumplirá en la carceleta Las Palmas de Guayaramerín.

El abogado de la defensa, Esteban Galindo Molle, informó a Radio San Miguel que después de tres años y un proceso abreviado, la familia afectada obtiene justicia.

“Por fin se hizo justicia, hoy se cumplió la sentencia que se inicia en la carceleta (Las Palmas) de Guayaramerín, los 30 años (De presidio) como corresponde”, informó el abogado Esteban Galindo.

El delito ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2019 en Villa Camino-Riberalta, cuando el menor de 11 años recibió ocho puñaladas y pierde la vida al tratar de defender a su hermana de 13 años, de una violación.

El artículo 258 del Código Penal boliviano, establece que el delito de infanticidio es sancionado “con pena de presidio de treinta (30) años, sin derecho a indulto, a quién mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus doce (12) años”.

Puede que te hayas perdido