El Beni celebra 212 años de la Gesta Libertaria de Mojos

El Beni celebra 212 años de la Gesta Libertaria de Mojos

Riberalta, 9 de noviembre de 2022 (RSM).- El departamento del Beni celebra este jueves 10 de noviembre, la Gesta Libertaria de Mojos de 1810 y sus líderes indígenas Pedro Ignacio Muiba, José Bopi, Gregorio Gonzales entre otros patriotas de tierras bajas que forjaron gloriosas páginas de la historia independentista de la República de Bolivia.

El Decreto Departamental 25/2022, que fundamenta la heroica celebración se sustenta en la Constitución Política del Estado (CPE), Ley 031 Marco de Autonomía y Descentralización, Ley Departamental 003 de noviembre de 2010, Ley Departamental de Organización Básica del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental del Beni.

De la misma manera, el Decreto Departamental dispone que el jueves 10 de noviembre de 2020, las instituciones públicas, privadas, educativas, cívicas, culturales y organizaciones indígenas del Departamento, participen en los actos cívicos, culturales y educativos conmemorativos a la Gesta Libertaria de 1810.

Asimismo, La Ley Departamental 003 dispone la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el departamento del Beni.

Puede que te hayas perdido