Gobierno entrega productos rezagados del subsidio a sectores vulnerables del Beni

Gobierno entrega productos rezagados del subsidio a sectores vulnerables del Beni

Riberalta, 24 de noviembre de 2022 (RSM).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entregó hoy en Riberalta productos del Subsidio Prenatal y Lactancia a centros de acogida de menores, madres, asilos y municipios del Beni. La inversión asciende a 1.5 millones de bolivianos.

La entrega de los productos se realiza mediante la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) y prevé beneficiar a sectores vulnerables de Riberalta, Guayaramerín, Baures entre otras poblaciones del departamento del Beni.

“Estos productos son parte de los subsidios rezagados. Corresponde cuando una beneficiaria no recoge su paquete, el presupuesto se queda en arcas del SEDEM sin ejecutar; es por eso que, para ejecutar el mismo presupuesto, se hace la entrega de los productos a personas que necesitan nutrirse bien”, manifestó la gerente de Subsidio y Articulación Productiva, Melissa Ávalos Choque.

La variedad que contiene el paquete es de 38 productos alimenticos, entre cereales, lácteos, jugos, palmitos, almendras y otros.