Los policías no respetaron a la Iglesia que siempre es asilo para los perseguidos: P. Raúl Arrázola

Los policías no respetaron a la Iglesia que siempre es asilo para los perseguidos: P. Raúl Arrázola

El P. Raúl Arrázola, Parroco de la Parroquia La Santa Cruz, en la Arquidiócesis de Santa Cruz – Bolivia ha denunciado la irrupción de fuerzas policíacas al Templo Parroquial procurando apresar a una gran cantidad de jóvenes y adultos que buscaron refugio en el citado templo.

Santa Cruz vive jornadas de protesta que se acrecentaron por el secuestro del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su traslado a la ciudad de La Paz para iniciarle un proceso judicial.

Violaron el derecho de asilo que tienen los templos y lo han profanado

El Párroco de la Iglesia La Santa Cruz, denunció que un grupo de policías “Han violado la propiedad privada, han violado el derecho de asilo que tienen los templos y lo han profanado. No respetaron eso que la gente busca en un templo: asilo, refugio”

Hombres y mujeres de todos los grupos sociales saltaron la reja de la parroquia buscando refugio

El religioso detalló que cerca de las 2:00 de este domingo grupos de jóvenes, “hombres y mujeres de todos los grupos sociales”, saltaron sobre la reja que rodea a la parroquia y violentaron los candados para buscar refugio en su interior.

Los policías no respetaron a la Iglesia que siempre es asilo para los perseguidos

“Los policías no respetaron a la Iglesia, que siempre es asilo para los perseguidos (…), y entraron al templo y a la sacristía. No hicieron destrozos, pero lanzaron gases y persiguieron con rabia y rencor a la gente, sin importarles nada. Eso viola todos los derechos constitucionales, los acuerdos internacionales”, sostuvo Arrázola.

Había unos 80 jóvenes, algunos estaban heridos… otros estaban en el techo con fracturas

“Aquí había unos 80 jóvenes. Algunos estaban heridos. Había un jovencito de 16 años golpeado, le habían apretado el cuello. Otros estaban en el techo, con fracturas. Así pasamos la noche, desde las 2:00 hasta las 4:00, encerrados, con las luces apagadas”, contó el párroco.

Funcionarios de la Gobernación rescataron a quienes aún permanecían en el techo

Quienes buscaron refugio en la parroquia, finalmente pudieron salir del lugar desde las 5:30, en taxis. Poco después, llegaron funcionarios de la Gobernación para rescatar a quienes aún permanecían encima del techo.

Por su parte el Arzobispo Emérito de Santa Cruz Mons. Sergio Gualberti, la noche del 31 de diciembre denunció que el Sr. Gobernador fué secuestrado y trasladado a La Paz de manera violenta. Link a la nota

Link a la fuente: Boletin Campanas 

Puede que te hayas perdido