Propuesta de Reforma Judicial apunta a garantizar una justicia independiente y alejada de la injerencia política

Riberalta, 24 de enero de 2023 (RSM).- La jurista Katya Saucedo, afirmó hoy en Radio San Miguel que la propuesta de Reforma Judicial vía Referendo Constitucional, abre un horizonte de esperanza para garantizar una administración de justicia independiente, con profesionales idóneos, probos y alejados de la injerencia política.

“Nosotros creemos que esta propuesta puede dar al país la conformación del Órgano Judicial con gente meritocrática, alejada del poder político; pero, además, con cualidades, idoneidad, probidad, con experiencia, con formación que les permite ejercer el cargo, alejado de cualquier interferencia externa”, manifestó Saucedo a tiempo de informar respecto a la apertura de libros para este miércoles 25 de enero en todo el país a partir de las 10.00 horas.

Asimismo, Saucedo informó que 5 mil libros están siendo puestos a disposición de la ciudadanía en los nueve departamentos de Bolivia y que tiene el firme propósito de recabar más de un millón y medio de firmas.

“Nosotros somos optimistas y creemos que vamos a alcanzar más de un millón quinientas mil firmas. Ahora es el momento de la ciudadanía, nosotros estamos optimistas; pero, finalmente depende de la gente, basados en un sentimiento de participación, de soberanía popular”, argumentó la integrante del equipo de abogados independientes.

La jurista explicó que en el departamento del Beni habrá dos actos principales, uno en la capital Trinidad y el otro en la ciudad del norte amazónico, Riberalta. En ambas ciudades se están presentando libros a disposición de toda la población.

“Esperemos que la ciudadanía se pueda adscribir a esta propuesta (Reforma Judicial) y se pueda modificar parcialmente la Constitución Política del Estado (CPE)”, finalizó Saucedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *