Mons. Coter: “Rezamos a la Virgen María para que interceda por nosotros”

Mons. Coter: “Rezamos a la Virgen María para que interceda por nosotros”

Prensa 1.02.2023.- En conmemoración del 179 aniversario de Rurrenabaque, se llevó a cabo una eucaristía desde la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, como muestra de fe y devoción a la patrona del lugar, la celebración de la misa fue presidida por Mons. Eugenio Coter , Obispo del Vicariato Apostólico de Pando quien reflexionó a los feligreses del papel de la Virgen María en la vida de los bautizados católicos.

“Lo que encontramos en la mano de la virgen, por un lado, es el señor Jesús, pero por otro lado la vela, es una redundancia, normalmente la virgen de la Candelaria no lleva a Jesús, solo lleva una vela y vemos que hay una redundancia con Jesús y la vela” explicó.

La luz de la vela es Jesús dice el Obispo, y si se tiene esa pequeña vela en la vida no te pierdes, “a los jóvenes les falta esta luz que guie su vida. Esta vela pequeña que la virgen nos ofrece es una vela que es Jesús y que da sentido a la vida”.

“En esta fiesta de La Candelaria pidamos que esta vela esté encendida y sobre todo la vida de nuestra juventud porque si está encendida la vida tiene sentido. Todo padre mira a su hijo y lo mira pensando en el futuro del hijo, si saben mantener encendida esta vela sabrán que este niño hará siempre el bien”

El obispo afirma también que los católicos saben que ella (la Virgen María) no es Dios y que se reza a la Virgen, para que interceda por nosotros.

De esta misa participaron el alcalde de Rurrenabaque Elias Moreno, presidente del Consejo Municipal y a los concejales, corregidor y a los alcaldes de otro municipios, además de ciudadanos del lugar.

A continuación, el audio completo de la homilía de Mons. Coter en la misa celebrada en conmemoración del 179 aniversario de Rurrenabaque.

 

Puede que te hayas perdido