El Papa ha sido dado de alta del Hospital Gemelli

El Papa ha sido dado de alta del Hospital Gemelli

Al salir del hospital, el Pontífice bajó del coche y saludó y bendijo a la gente que estaba fuera. Abrazó a una pareja que perdió a su hija el pasado viernes por la noche, deteniéndose a rezar con ellos. Después, el Santo Padre se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, deteniéndose a rezar ante el icono de María, Salus Populi Romani.

Vatican News

El Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Universitario A. Gemelli el s√°bado 1 de abril, seg√ļn un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Antes de abandonar el centro, hacia las 10:35 horas, el Santo Padre salud√≥ al Rector de la Universidad Cat√≥lica, Franco Anelli, junto a sus colaboradores m√°s cercanos, el Director General del Policl√≠nico, Marco Elefanti, el Asistente General Eclesi√°stico de la Universidad Cat√≥lica, monse√Īor Claudio Giuliodori, y el equipo de m√©dicos y sanitarios que le han asistido durante estos d√≠as.

A la salida del hospital, el Papa Francisco bajó del coche y saludó y bendijo a la gente que se encontraba fuera. Abrazó a una pareja que perdió a su hija en la noche de ayer, viernes, y se detuvo a rezar con ellos, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

El Pont√≠fice se dirigi√≥ a la Bas√≠lica de Santa Mar√≠a la Mayor. El Papa se detuvo ante el icono de Mar√≠a, Salus Populi Romani, encomendando en la oraci√≥n a los ni√Īos que encontr√≥ ayer en el ala de Oncolog√≠a Pedi√°trica y Neurocirug√≠a Infantil del hospital, a todos los enfermos y a los que sufren enfermedades y la p√©rdida de seres queridos.

El Obispo de Roma regresó al Vaticano antes de las 11:30.

¬ęEl personal del hospital es heroico¬Ľ

En la entrada del Gemelli, el Papa habl√≥ tambi√©n con algunos de los periodistas presentes, congregados en el aparcamiento del Gemelli desde el amanecer, con los que brome√≥ sobre su estado de salud. ¬ęSigo vivo¬Ľ, dijo con una sonrisa, confirmando que ma√Īana por la ma√Īana, domingo 2 de abril, estar√° en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos y el √Āngelus. ¬ęSolo sent√≠ molestias, pero no tuve miedo¬Ľ, dijo el Papa Francisco a los periodistas, refiri√©ndose a sus problemas respiratorios del pasado mi√©rcoles.

Preguntado por un periodista si hubo alg√ļn momento hermoso durante sus d√≠as en el hospital, Francisco dijo que le impresion√≥ la gente que trabaja en el hospital: ¬ęSer m√©dico, ayudar al personal, limpiar, en el hospital se necesita hero√≠smo y mucha ternura con los enfermos. Los pacientes son volubles, todos, la volubilidad es algo que viene con la enfermedad. Se necesita paciencia… Admiro mucho a la gente que trabaja en el hospital, ayer estuve con los ni√Īos y vi con qu√© ternura cuidaban de ellos¬Ľ.