Congregación de las Hnas. De la Divina Providencia, celebraron “25 años de Misión en Santa Cruz”

Congregación de las Hnas. De la Divina Providencia, celebraron “25 años de Misión en Santa Cruz”

Prensa CEB 11.05.2023.- Un 1ro de mayo de 1998 llegaron las Hermanas de la Divina Providencia a Santa Cruz- Bolivia y desde entonces ya han pasado 25 años de misión en esta tierra de bendición, una historia escrita junto con la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María.

La comunidad celebró sus bodas de plata con una misa de Acción de Gracias, en la nueva Capilla Santiago Apóstol, la misma que se encuentra en construcción. El Párroco de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, P. Juan Carlos Puma presidió la Eucaristía.

También este festejo estuvo marcado por la solidaridad, es así que se realizó un almuerzo, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la Capilla.
Actualmente la Comunidad de las hermanas de la Divina Providencia está formada por: La Hermana Rosa Heisler (Coordinadora de la Comunidad), Hermana Ruth Mariela Huañapaco Limachi (Representante legal de la Comunidad) y la Hermana Vanesa Velasco Vargas.

Para nuestra comunidad, celebrar los 25 años, significa vivir la alegría por ver tantas personas recuperadas en su salud, con quienes pudimos compartir la solidaridad como comunidad y congregación en las diferentes áreas pastorales y sociales de nuestro entorno, afirma la Hermana Ruth Mariela Huañapaco.

Tenemos un profundo agradecimiento a DIOS PROVIDENCIA Y AL CARIÑO, AMISTAD Y ACOGIDA DEL PUEBLO CRUCEÑO desde nuestros inicios como Hermanas de la Divina Providencia.

 

Así también la Hermana Ruth asegura que, Juntas quieren continuar celebrando y defendiendo la vida en Sinodalidad, testificando el Amor de Dios y la esperanza cristiana a todas las personas de manera especial con los más Vulnerables de nuestra sociedad.

 

Dios Trinidad Providente, te damos gracias por habernos conducido hasta aquí. Hacemos nuestra las palabras de nuestro fundador Padre Eduardo Michelis: “Confío y espero en mi Dios que es Providencia. ¡Pase lo que pase, estoy en las manos de Dios y en ÉL confío!”, expresa la Hermana Ruth Mariela Huañapaco Limachi, Representante legal de la Comunidad.

 

Fundador Padre Eduardo Michelis. Sacerdote Diocesano

El padre Eduardo Michelis, sacerdote Diocesano nacido en Alemania, fundó la Congregación de las Hermanas de la Divina Providencia el 3 de noviembre de año 1842.
La misión de las hermanas de la Divina Providencia siempre ha sido trabajar en el área de la salud, visita a las familias, visita a los enfermos, catequesis, el acompañamiento a los jóvenes tanto en la comunión como en la confirmación, la Infancia y adolescencia misionera, y algunos proyectos que han realizado para la chiquitanía.

Carisma: “Vida”, ser presencia del amor de Dios para toda las personas, especialmente con los más pobres, y la esperanza cristiana.

La Congregación en el mundo está presente en 4 Continentes; América Latina (Brasil, Bolivia Paraguay) Asia, Europa (Alemania) y África. En Bolivia la Congregación tiene presencia en Santa Cruz de la Sierra y en Riberalta. La Casa de Santa Cruz se encuentra ubicada en el barrio Lucerito, calle 15 de diciembre.

En la actualidad la comunidad tiene la dicha de poder compartir con la Hna. Rosa Heisler, nacida en Brasil, una gran servidora de Dios y una de las primeras religiosas de la Divina Providencia que llegó a Santa Cruz y que en agosto de este año 2023 cumplirá 83 años de vida.

Hna. Rosa Heisler

Hermana Ruth Mariela Huañapaco Limachi.

Hermana Vanesa Velasco Vargas.

Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/