UN POLICÍA EJEMPLAR SERÁ SIEMPRE RECORDADO, CONCIENTIZO A ESTUDIANTES SOBRE NORMAS DE TRÁNSITO, BULLYING Y TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS.

UN POLICÍA EJEMPLAR SERÁ SIEMPRE RECORDADO, CONCIENTIZO A ESTUDIANTES SOBRE NORMAS DE TRÁNSITO, BULLYING Y TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS.

RIBERALTA
05/07/2023
Dentro la institución verde olivo, también existen policías dignos de resaltar su nombre y trayectoria, con orgullo podemos decirle amigo de la prensa, amigo de los estudiantes, una persona integra, responsable que jamás se vio involucrado en hechos irregulares.
Su nombre es Suboficial primero Fernando Ávila Alvarez, quién se graduó como policía el 1 de julio de 1987 se formó en la capital Trinidad, trabajo en la Policía de Frontera en Guayaramerin y desde el 2009 fué destinado a Riberalta dónde tubo sus hijos, hoy que deja la institución demostró compromiso y amor a sus semejantes, especialmente a los niños y adolescentes, a quiénes llego con charlas preventiva contra accidente de tránsito, normas de tránsito, capacitación sobre trata y tráfico de personas, dió charlas a sindicato de mototaxi, comerciantes, Fuerzas Armada, Universidad Autónoma del Beni, a estudiante de la Escuela de Formación de Maestros, Juntas Vecinales y Comunidades Campesinas.
El Suboficial Ávila trabajo de cerca con los diferentes medios de comunicación en la prevención y normas de tránsito, constantemente visitaba los medios de comunicación para ofrecer charlas preventiva, participó y coordinó recientemente en la eleboracion de spot con la Unida de Comunicación del Gobierno Municipal de Riberalta, para prevenir accidente de tránsito, sin duda alguna este profesional fué un gran elemento para la institución y nuestro municipio.
Talvez por eso la institución que lo acogió, hoy le hizo un homenaje por su trayectoria, el suboficial pasa a la reserva pero sus enseñanzas quedarán en cada uno de los ciudadanos que escucharon y aplicaron en la práctica los conocimientos adquiridos.
Pero no todo fué una taza de leche para el suboficial, como en todos lados hay gente que ambiciona hacer lo que no les nace, si bien el suboficial Ávila tuvo toda la confianza del Ex comandante Angel Castró para realizar trabajos en beneficio del sector vulnerable, como son niños y jóvenes, también hubieron algunos de sus colegas que limitaron y cortaron su trabajo por envidia o porque empezaba a brillar solo, al punto que lo limitaron a ofrecer charlas y entrevista en los medios de comunicación.
Sin duda alguna este medio NOTI-RIBER se siente satisfecho de haber conocido a un exelente profesional y gran ser humano, jamás se negó a compartir sus conocimientos y siempre estubo cuando se lo necesito, felicidades mi Suboficial y éxitos en las actividades que vaya a desarrollar.
El suboficial está mañana recibió varios reconocimientos de diferentes instituciones y se despidió con nostalgia de la institución donde paso 35 años de su vida sirviendo a la sociedad
NOTI-RIBER

Puede que te hayas perdido