Prensa CEB 23.08.2023.- Los obispos de Bolivia se encuentran en su retiro anual del 22 al 25 de agosto en la Casa Cardenal Maurer de la ciudad de Cochabamba, serán días de reflexión y encuentro profundo con el Señor, renovando el compromiso con la vida, la paz y la justicia.

Los pastores no solo se movieron de sus jurisdicciones, sino que con el corazón predispuesto y disponible, están acogiendo y viviendo la experiencia de Dios en la Palabra. “Meditar la Palabra no es un simple elucubrar, es la ponderación del texto, así como la Virgen María que “guardaba las cosas en su corazón” casi como decir “atesoraba las cosas en su corazón”

Mientras la palabra “retiro” subraya el ambiente que se deja para vivir otra experiencia, la expresión “ejercicios espirituales” pone el acento en la disposición interior de encontrarse con el Señor. Si es importante y necesario salir de lo cotidiano, también es importante, recordar que se va siempre al encuentro de alguien.

El sacerdote Fidel Oñoro, eudista (que pertenece a la Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes en Francia en 1643) y biblista de gran experiencia, es el encargado de guiar los ejercicios de los obispos, compartiendo con ellos momentos de reflexión y conduciendolos a ver estas jornadas, como propicias para observar el camino recorrido y agradecer al Señor.

El biblista se ha concentrado en la lectura orante y conjunta de algunos salmos. La belleza de cada salmo está escondida y con las indicaciones de p. Fidel se constató que verdaderamente son oraciones que transforman.

El retiro se inició poniendo la Palabra de Dios en centro de la sala y confiando al Señor estos días y que la oración y reflexión de cada uno de los obispos sea un apoyo que sostenga la fe de muchos hermanos que se encomiendan a sus oraciones, que trabajan en ambientes por ellos conocidos, sus familias y sus necesidades.

Texto: Hna. Eliana Flores Solar. Secretaria para la Pastoral – CEB. Edición: Sarah Vargas C.

Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *