Prensa CEB 14.09.22023.- En un esfuerzo por atender las demandas del Sínodo de la Amazonía y necesidades de las Iglesias locales en la vasta y diversa región amazónica, el Núcleo del Rito Amazónico, coordinado por el teólogo brasileño, padre Agenor Brighenti se reunió de manera presencial del 12 al 14 de septiembre, con el fin de comprender las dimensiones antropológicas, sociológicas, culturales, teológicas y jurídicas para la activación de un rito amazónico.

El Núcleo del Rito Amazónico se ha establecido con el propósito de escuchar a las bases de las Iglesias locales en la región amazónica: A través de su trabajo, se busca desarrollar y fortalecer los rituales y sacramentos en línea con el profundo deseo de la Amazonia: “trabajar los rituales, sacramentos,  pensando en la efectuación del deseo de la Amazonia desde hace siglos”.

El P. Agenor Brighenti, enfatizó que este esfuerzo se ha gestado desde la base, y subrayó la importancia de que detrás del Rito Amazónico se encuentra una visión profunda de Iglesia y cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *