COMVIDA YA CUENTA CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
El miércoles 19 de junio de la presente gestión, la Gobernación del Beni entrego la personería jurídica al Comité Defensor de la Vida Amazónica en la cuenca del Río Madera (COMVIDA). Este hecho significa un importante reconocimiento y respaldo institucional al trabajo que viene desarrollando esta organización en defensa del medioambiente y los derechos de la población indígena, rural y urbana de la región.
COMVIDA, es una organización que ha estado a la vanguardia en la protección de la Amazonía boliviana, especialmente en la cuenca del río Madera, enfrentando diversos desafíos y amenazas como la deforestación, la minería ilegal y los megaproyectos hidroeléctricos.
En este sentido, la Organización Comunal de la Mujer Amazónica «OCMA» ha sido un importante aliado de COMVIDA a lo largo de estos años, brindando con su apoyo y acompañamiento en sus diferentes iniciativas y acciones. Gracias a este respaldo, COMVIDA ha podido fortalecer sus capacidades, consolidar su estructura organizativa y amplificar su voz en defensa de la Madre Tierra.
«Este reconocimiento de la personería jurídica es un logro significativo que nos motiva a seguir trabajando con mayor ímpetu en la protección de nuestros territorios y recursos naturales», manifestó David Barba Vaca, presidenta de COMVIDA. «Agradecemos a la Organización Comunal de la Mujer Amazónica por su invaluable apoyo en esta lucha».
Con esta personería jurídica, COMVIDA podrá acceder a mayores oportunidades para fortalecer nuestras alianzas institucionales civiles y políticas, en la defensa de la Amazonía y los derechos de las comunidades que la habitan.
¡Agua y energía no son mercadería!
Publicar comentario