Una mujer laica es la nueva Canciller del Vicariato de Pando

Una mujer laica es la nueva Canciller del Vicariato de Pando

Se trata de Sofía Marilin Oliver Domínguez, laica comprometida, abogada y educadora. Este 19 de mayo de 2021 tomo posesión como Canciller del Vicariato Apostólico de Pando por Decreto VAP/2021 del día 18 de mayo, por Mons. Eugenio Coter, Obispo de esta jurisdicción eclesial.

La nueva Canciller manifestó su felicidad y participó su compromiso de servicio a esta Iglesia local: “Me siento feliz de ser parte de esta gran familia, feliz de poder colaborar con la Iglesia y definitivamente mi compromiso es de servicio. Al servicio de la pastoral, de la curia y poder actuar con lo que el Derecho Canónico establece”, expresó.

En el Vicariato de Pando es la primera mujer laica en ocupar este importante cargo, anteriormente ejercieron esta tarea la Hna. Margarita Fitzgerald, Jeannette Michaud y el Sr. + Rolando Vaca que falleció por las secuelas dejadas por el Covid 19.

Sofía Marilin Oliver Domínguez, nació el 7 de noviembre de 1966, Ex Directora del Instituto INCOS en Pando, tiene una amplia formación en Educación y desde siempre fue una laica comprometida al servicio de la Iglesia.

Iglesia Viva 20.05.21

Puede que te hayas perdido