Copa pide cumplir medidas de bioseguridad tras colapso de UTI en El Alto

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este lunes que las unidades de terapia intensiva de los centros públicos de salud de esa urbe colapsaron y pidió a la población ser más estricta en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para frenar los contagios.

«Estamos muy preocupados en torno a que nuestras terapias intensivas en los diferentes centros hospitalarios ya han colapsado, así que convocamos a toda la población alteña al uso obligatorio del barbijo para salir a la calle, mantener la distancia adecuada y lavarse las manos, les pido a mis hermanas y hermanos por favor usar esas medidas de bioseguridad», invocó la autoridad.

La ciudad de El Alto registra hasta la fecha 19.978 casos positivos de Covid-19, de los cuales 16.983 se recuperaron de forma favorable, 2.355 siguen activos y 640 personas fallecieron.

Copa indicó que en esa urbe existen muchos centros nocturnos que funcionan de forma clandestina, por lo que la Intendencia junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició operativos de control.

«Hemos visto mucha aglomeración de jóvenes en esos centros, y sin tener las medidas de bioseguridad, así que se han ido clausurando y se ha detenido a personas y quienes han dado positivo al Covid se les ha remitido a los centros para que puedan tener su tratamiento correspondiente», apuntó.

El total nacional de casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia, suma 349.653, de los cuales 282.010 se recuperaron y 13.965 personas fallecieron.

24 de mayo 2021

Fuente: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.