Patty pide incluir a exministros de Morales en investigación del caso «golpe»

Patty pide incluir a exministros de Morales en investigación del caso «golpe»

La exdiputada solicitó ampliar las pesquisas contra Canelas, Romero y Pary por sus acciones previas a la renuncia del exmandatario.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty pidió incluir al exministro de Comunicación Manuel Canelas, al exministro de Gobierno Carlos Romero y al excanciller Diego Pary en las investigaciones por el supuesto golpe de Estado de 2019.

«Jeanine Áñez menciona a exministros del expresidente Evo Morales. A Manuel Canelas, Diego Pary, ellos también tienen que ser investigados», manifestó la exautoridad, en entrevista con Éxito. «Todos tienen que venir, también está nominado nuestro expresidente Evo Morales y (Álvaro) García Linera como víctima», agregó.

En opinión de la exlegisladora, algunas exautoridades sabían «de los planes de la oposición». En el caso de Canelas, señaló que fuera uno de los primeros en alejarse del Gobierno e incluso denunció que desde el ministerio que dirigía salían mensajes contra organizaciones sociales, de acuerdo con sus declaraciones a radio Éxito.

Sobre Romero, Patty expresó que debe dar explicaciones del por qué se dejó presuntamente sin Inteligencia ni Policía al exmandatario, y cuestionó que Pary envió una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para auditar el proceso electoral de 2019, días previos a la llegada del gobierno transitorio de Jeanine Añez.

«No se necesita traidores dentro del proceso de cambio como los colaboradores del expresidente Evo Morales», sostuvo.

Patty interpuso el 27 de noviembre de 2020 la demanda por el caso “golpe de Estado”. En su denuncia acusó a Luis Fernando Camacho, a su padre, José Luis Camacho, al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman y el excomandante de la Policía Yuri Calderón, de “conspiración y desestabilización” del gobierno de Morales en 2019.

Luego de las elecciones subnacionales, en marzo de 2021, solicitó la ampliación de su denuncia contra la expresidenta Jeanine Añez y cinco de sus exministros.

Puede que te hayas perdido