13 periodistas murieron por Covid-19 y más de 200 se contagiaron en Cochabamba

13 periodistas murieron por Covid-19 y más de 200 se contagiaron en Cochabamba

Actualmente hay cuatro en terapia intensiva y 14 casos activos, A diario, ejecutivos de la Federación se trasladan hasta Arbieto para recargar tubos de oxígeno.

Trece trabajadores de los medios de comunicación de Cochabamba murieron y 213 dieron positivo a la Covid-19 desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, informó hoy la federación de trabajadores de la prensa de ese departamento.

Actualmente cuatro periodistas se encuentran en terapia intensiva y 14 son casos activos, explicó David Ovando, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba.

“Es dramática la situación. Ayer estuvimos precisamente en el Valle Alto, fuimos a intentar apoyar por lo menos moralmente a nuestros compañeros. A diario, ejecutivos de la Federación se trasladan hasta la localidad de Arbieto para recargar tubos de oxígeno, para los periodistas que lo requieren”.

La federación suscribió un convenio interinstitucional que le permite acceder a un cupo diario de cinco tubos del gas medicinal.

El dirigente, entrevistado por la radio Fides, detalló que en la primera ola fallecieron cinco, en la segunda, uno, y en la tercera, siete.

Ovando anunció también que la organización sindical efectuará inspecciones a los medios de comunicación para verificar su cumplen o no con las medidas de bioseguridad.

Fuente – Página Siete Digital