Jueza rechaza petición de Añez de ir a juicio de responsabilidades por caso EBA

El abogado de la exmandataria Luis Guillén informó que esta decisión será apelada

La jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, rechazó el recurso  de excepción de incompetencia interpuesto por la expresidenta Jeanine Áñez  para responder en un juicio de responsabilidades a una presunta designación ilegal en la gerencia de la Empresa Boliviana de Alimentos y derivados (EBA), informó su abogado Luis Guillén.

“La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal en materia Anticorrupción ha determinado que no se habría presentado documentación suficiente que adjunte o que evidencia que la exmandataria de Estado Jeanine Áñez habría sido presidenta del Estado Plurinacional”, explicó Guillen a Radio Fides.

Esta denuncia  por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, se desarrolla en la vía penal.

Este proceso inició debido a que la exmandataria, emitió una resolución jerárquica para designar, presuntamente de manera ilegal, a Karina Fabiola Leyva como gerente de EBA, incumpliendo de esa forma procedimientos enmarcados en la Ley 466  o Ley de la Empresa Pública.

La defensa de Áñez aseguró que el caso debe ser tratado en un juicio de responsabilidades y no en la vía penal, debido a que la designación se hizo cuando era presidenta,

Guillén se mostró molesto con esta determinación. La decisión de la jueza será apelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.