AFTN Social

El menú social no está configurado. Necesitas crear el menú y asignarlo al «Menú social» en los ajustes de menús.

16 de mayo de 2022

San Miguel Multimedia

Vicariato Apostólico de Pando

Arce se alinea con el bloque del ALBA y pide disculpas a Venezuela y Cuba

En su participación en la cita del ALBA-TCP en Caracas, el Presidente habló de fortalecer ese organismo, de Celac y la Unasur. En Bolivia, CC y Creemos critican el discurso del mandatario fuera del país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, pidió disculpas ayer, durante la Cumbre de Jefes de Estado del ALBA-TCP en Caracas, “por los atropellos y vulneraciones” que sufrieron las legaciones diplomáticas de Venezuela y Cuba durante la crisis social de 2019 en el país.

“Aprovecho este espacio para pedir disculpas como Estado por los abusos, atropellos y vulneraciones a derechos a las que fueron sometidas las delegaciones oficiales de Venezuela y Cuba en nuestro país”, indicó el presidente Arce delante del presidente venezolano Nicolás Maduro y otros representantes de los países miembro  del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos)  que se reunió ayer en Caracas, en ocasión del 200 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), agradeció de esta manera el apoyo que recibió “de los pueblos cubano y venezolano a nuestra a revolución democrática cultural”. El mandatario intentó posicionar nuevamente la tesis de que en noviembre de 2019 hubo un “golpe de Estado” en Bolivia.

Reacciones en el país

En La Paz, desde las agrupaciones Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos se mostraron críticos ante las disculpas que presentó Arce a Venezuela y Cuba en Caracas.

“El presidente Arce una vez demuestra incoherencia, cuando  en momentos de pandemia debería estar viajando a otros países para gestionar vacunas incluso ver la posibilidad de donaciones como las que quiere hacer Estados Unidos. El Presidente pierde el tiempo en Venezuela a donde va a  recibir directrices como las de tomar instituciones como hace con la Policía”, opinó el diputado Beto Astorga, de CC.