El descenso brusco de temperatura llegará a seis regiones

El descenso brusco de temperatura llegará a seis regiones

El Senamhi emitió una alerta naranja advirtiendo que el clima frío afectará a Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Pando

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja advirtiendo de los descensos bruscos de temperatura entre domingo y martes en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando. Señala que el descenso moverá al termómetro entre los 9 y 12 grados.

En Santa Cruz de la Sierra este domingo amaneció el sur y chilchi, lo que obligó a buscar los abrigos más gruesos para poder calentarse. Este frío afectará a todo el departamento y de acuerdo a los pronósticos se anunció el ingreso por el Chaco tarijeño y se anticipó que para hoy la temperatura descenderá a los 12 grados y la máxima alcanzará entre 23 y 24 grados, pero que a partir de mañana el frío se sentirá mucho más y el termómetro puede descender entre 6 y 7 grados y la máxima estará entre los 14 y 17 grados.

En el departamento de Tarija las bajas temperaturas afectarán a las provincias de Gran Chaco, O’Connor, Arce, Cercado, Méndez y Avilés.

De igual manera en Chuquisaca se sentirá en las provincias Luis Calvo, Nor Cinti, Sur Cinti, Azurduy, Hernando Siles, Yamparáez,, Boeto, Tomina y Sur de Zudáñez.

En Cochabamba este frente frío llegará al norte de las provincias Carrasco y Chapare.

Este frente también afectará a Beni y llegará a las provincias Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.

En Pando afecta a las provincias Nicolás Suárez, Madre de Dios, Federico Román, Abuná y Manuripi.

nota:

En el municipio de Riberalta,  se prevé que las temperaturas lleguen hasta los 12 grados centígrados. Lo que para nuestra región significa un fuerte frente frio, por la normalidad del clima cálido y húmedo

Puede que te hayas perdido