Fejuve da 48 horas a Evo para que se disculpe de la ciudad de El Alto

Fejuve da 48 horas a Evo para que se disculpe de la ciudad de El Alto

La entidad convocó a declarar «persona no grata» al exmandatario si es que no atiende su demanda.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto que dirige Fernando Rivero dio al expresidente Evo Morales 48 horas para que se disculpe públicamente con esa ciudad por decir que “los alteños se van a pelear por ministerios” si es que Eva Copa asumía la presidencia en 2019.

“El pueblo alteño lo ha llevado al poder y ha gozado durante muchos años, ¿A cambio, qué ha hecho?, nada. Todavía, declarando que los alteños somos busca pegas y eso duele a todos”, agregó en declaraciones formuladas esta mañana.

Rivero, ante los medios, exhortó a Morales a disculparse. “Usted tiene que pedir disculpas a la ciudad de El Alto, en caso contrario las organizaciones sociales veremos qué decisión tomar”.

En caso de no ser escuchados, Rivero informó  se convocará a las organizaciones sociales para»para nombrar a Evo Morales persona no grata para la ciudad de El Alto”.

Hace una semana, el activista del 21F  Guido Calcina solicitó a la alcaldesa de El Alto nombrar persona no grata a Morales y el exdirigente de la Central Obrera Regional Roberto de la Cruz exigió que el exmandatario pida perdón de rodillas.

El conflicto surgió tras la difusión de un video en el que el expresidente del Estado Evo Morales sugiere «cuidar» a la entonces presidenta Jeanine Áñez y descarta la posibilidad de que Eva Copa, presidenta del Senado entre 2019 y 2020, asuma la presidencia porque “los alteños se van a pelear por ministerios”.

Puede que te hayas perdido