Ex trabajadores del SEDES BENI continúan con la toma de la red de salud por el incumplimiento de sueldos adeudados.

Ex trabajadores del SEDES BENI continúan con la toma de la red de salud por el incumplimiento de sueldos adeudados.

Sus medidas de presión la desarrollan a las afueras de la red de salud 07 en Riberalta, a muchos les deben desde abril de este año.

“Vemos la poca voluntad de las autoridades de poder solucionar este problema. Aun así nuestro compromiso con la población continua porque estamos dejando que las vacunas salgan sin ningún tipo de problemas” indico Eduardo Vargas quien representa a este movimiento.

Son 36 los trabajadores afectados solo en Riberalta, la red de salud les envió una carta que se consideró como  una burla. También  sospechan de algunos ítems fantasmas que al parecer existieron.

“Nos da mucha pena que personas que no tienen contrato han sido pagadas del mes de mayo y a nosotros nada. No quiero pensar que esas personas tengan contratos fantasmas, o que les hayan pagado a personas que nunca vinieron a trabajar. (Es) por eso que queremos ver la lista de a quienes les han cancelado” reclamó Vargas.

Estas deudas se vienen arrastrando desde la gestión de Fanor Amapo, ahora recluido en la cárcel de Trinidad investigado por supuestos hechos de corrupción. Las nuevas autoridades han manifestado en reiteradas ocasiones que la gobernación se encuentra sin recursos y que la dejaron prácticamente en la quiebra.

detalles en el vídeo:

Puede que te hayas perdido