Apinayé es electo presidente del TED del Beni y Ortiz asume como vocal

Apinayé es electo presidente del TED del Beni y Ortiz asume como vocal

Miguel Ángel Apinayé fue electo presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), por el periodo de dos años, mientras que Carlos Ortiz asumió como vocal de esa institución tras su posesión en la Cámara de Diputados.

“Se eligió la directiva del TED compuesta por mi persona como presidente por los siguientes dos años,  como vicepresidente Ottomar Coímbra”, dijo la autoridad.

Adelantó que la siguiente semana estarán presentes en una sesión del pueblo cavineño, en la que decidirán modificar o no su estatuto.

En el mismo acto presentó al nuevo vocal electo en lugar de su similar Aida Alarcón.

“Hoy nos tocó volver el TED, soy un convencido de que los caminos de Dios son perfectos, en consecuencia debemos trabajar y asumir responsabilidades, los desafíos que se nos vienen”, manifestó Ortiz.

Aseguró estar entusiasmado porque la nueva responsabilidad “es como volver a casa”.

Comprometió un trabajo firme y transparente, sobre todo de cara a la población. La invitación de volver al órgano electoral, es una invitación de volver a casa, agregó.

Carlos Ortiz nació en Trinidad, Beni. Es abogado de profesión, egresado de la Universidad Autónoma del Beni. Tiene maestrías en Derecho Agrario, asimismo, tiene diplomados en Gestión Administrativa, Educación Superior y Derecho Constitucional y Medio Ambiente.

Se desempeñó como Secretario de Cámara de la Corte Departamental Electoral del Beni entre el año 2005 a 2009, fue Presidente del TED entre junio de 2011 a junio de 2015; vocal responsable del Área del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático hasta abril de 2017.

LPB

Puede que te hayas perdido